LLEGA A COLOMBIA EL SEGUNDO ENCUENTRO MUJERES AFRO EN ESCENA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE

noviembre 18, 2021

LLEGA A COLOMBIA EL SEGUNDO ENCUENTRO MUJERES AFRO EN ESCENA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE

El Encuentro tiene su convocatoria abierta hasta el próximo 24 de noviembre para proyectos escénicos y audiovisuales que visibilicen las historias de mujeres afrodescendientes del sector cultural y audiovisual para visibilizar su trabajo creativo y discutir sobre los retos que enfrentan en dichas industrias.

Del 9 al 11 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro Mujeres Afro en Escena 2021, iniciativa concebida por Alicia Olivares, directora de Ébano Teatro de Perú, en coproducción con Cimarrón producciones apoyada por el Centro Cultural España en Lima, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y líneas de apoyo para la cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

Este espacio de encuentro artístico tuvo su primera edición en Perú en 2020 y llega a Colombia buscando generar espacios de encuentros artísticos internacionales en los que se pueda visibilizar el trabajo creativo de las mujeres afrodescendientes y contribuir a la mejora de sus condiciones sociales y laborales. De esta manera, a través del diálogo, reflexión y visibilización del trabajo de las mujeres afrodescendientes en múltiples disciplinas y quehaceres, contribuye así al reconocimiento de la diversidad étnico-racial y a la creación de oportunidades para colaboraciones conjuntas en articulación con otras entidades u organizaciones.

La convocatoria que cierra el próximo 18 de noviembre está abierta para espectáculos, cortometrajes, proyectos escénicos y audiovisuales en los que las mujeres afrodescendientes sean protagonistas como intérpretes, directoras o guionistas.

«Considerando que existe poca participación de las mujeres afrodescendientes en las artes escénicas y audiovisuales en América Latina y el Caribe y que, en los casos donde ellas son visibles, suele haber falta de reconocimiento de su labor debido a la discriminación y el racismo. Este encuentro nace justamente de la necesidad de visibilizar el trabajo creativo de las mujeres afrodescendientes y de la urgencia de conquistar nuevos espacios de intercambio y de reconocimiento a su labor» asegura Alicia Olivares directora de Ebano Teatro.

link para postular aquí: ↙️ https://acortar.link/BJZvWW

Escrito por revistalaregion.com

editorgeneral

Related Posts

Así se vivió el 12M en la capital del Cauca

Así se vivió el 12M en la capital del Cauca

Distintos gremios se movilizaron después de que el Comité Nacional del Paro convocara a una marcha nacional   Por: Juliana Mosquera Vargas El día de ayer 12 de mayo, en Popayán, varios grupos de:  universitarios, profesores, campesinos, afros, indígenas...

Comments

0 comentarios